All Test Pro

Pruebas energizadas de ESA

La necesidad de hacer pruebas en equipos con energía

Hay ciertas situaciones en las que las máquinas y los motores funcionan a toda hora todos los días del año para cumplir con las fechas límite de los proyectos. Los equipos que se encuentran en lugares tales como plantas de fabricación o líneas de producción pueden tener sistemas de circuitos eléctricos expuestos a intensos niveles de tensión debido al uso constante. Si usted se encuentra en una posición en la que necesita obtener un diagnóstico seguro mientras un motor eléctrico está todavía funcionando, ALL-TEST Pro proporciona a los clientes dispositivos de mano para identificar errores directamente en la fuente.

En ALL-TEST Pro, queremos que los dueños de empresas entiendan que los fallos de motores pueden producirse cuando uno menos los espera. El hecho de que un motor parezca funcionar correctamente no significa que sus componentes internos estén en perfectas condiciones. Atendemos a profesionales en industrias tales como la automotriz, siderúrgica, de aguas residuales y de generación de energía, a quienes les proporcionamos técnicas de mantenimiento preventivo en las que puede confiar para que sus inversiones sean duraderas.

Los equipos energizados sólo deben ser manejado por técnicos capacitados, pero ALL-TEST Pro le brinda la oportunidad de controlar el comportamiento del motor entre las inspecciones. Con controles fáciles de usar, nuestros recursos permiten a sus operarios comparar la producción de las máquinas para contar con un punto de referencia entre los equipos nuevos y las configuraciones actualmente en uso. En lugar de tener que esperar una detención imprevista del sistema, nuestros recursos encuentran errores, eliminan las posibilidades de que se produzcan lesiones en el lugar de trabajo y le permiten tomar decisiones fundamentadas al reemplazar piezas de motores.

La necesidad de llevar a cabo pruebas en equipos con energía entra en juego cuando los motores empiezan a deteriorarse por la exposición a temperaturas cambiantes, humedad, vibraciones y polvo. Ya sea que su equipo esté instalado bajo techo o al aire libre, los dispositivos ALL-TEST Pro brindan informes de desequilibrios de:

  • Tensiones
  • Corrientes
  • Distorsiones armónicas
  • Factores de potencia
  • Sistemas mecánicos tales como rodamientos, cajas de engranajes, ruedas motrices, correas y poleas, excentricidad estática/dinámica y demás

 

¿Qué es ESA?

El análisis de firma eléctrica (ESA) es un método de prueba con energía que captura las formas de onda de tensión y corriente mientras el sistema del motor está en funcionamiento, para evaluar el estado del sistema del motor. Las pruebas con energía brindan información valiosa de motores de corriente continua y de inducción de corriente alterna, generadores, motores de rotor bobinados, motores síncronos, motores de máquinas herramienta y mucho más.

¿Cómo funciona el ESA?

Todos los sistemas de ESA requieren información de la placa de identificación del motor, relativa a la tensión, la velocidad de funcionamiento, la corriente a plena carga y la potencia (o kW). Para obtener un análisis más detallado y exacto, se puede añadir información opcional, incluida la cantidad de ranuras del estátor y barras de rotor, la cantidad de rodamientos e información sobre componentes de carga accionada, como la cantidad de paletas de una bomba o la cantidad de dientes de una caja de engranajes.

Una transformada rápida de Fourier (FFT) crea la pantalla espectral, y los algoritmos realizan un análisis espectral de las formas de onda de tensión y corriente para detectar fallos relacionados con la alimentación eléctrica, el circuito de control, el motor en sí o la carga accionada. Estos pueden entonces ser modificados para el mantenimiento basado en la condición y para fines de mantenimiento predictivo.

La diferencia clave entre el análisis de firma de corriente del motor (MCSA) y el ESA es que, en el MCSA, la FFT se realiza sólo en la forma de onda de la corriente, no en la de la tensión. Esto hace más difícil de distinguir fácilmente los problemas relacionados con la alimentación eléctrica de los motores y los problemas de carga accionada. Con el ESA, usted tiene tanto la FFT de la corriente como la de la tensión en la misma pantalla, por lo que sólo es cuestión de comparar los espectros de la FFT de la tensión y de la corriente para determinar qué ocasiona el fallo.

MCA how does it work

Importancia del ESA

Encontrar un fallo en el motor antes de que se rompa puede ahorrarle a su organización innumerables horas de inactividad y miles de euros, con lo cual el análisis se justifica de inmediato. Nuestro probador ESA son en realidad dos instrumentos en uno.  Es un analizador de calidad de energía (PQ) completo y un analizador también completo del motor (ESA). Cuando está en modo PQ, puede usarse para registrar datos de energía, efectuar análisis de armónicos y diagramas de tensión y corriente, visualizar formas de onda, capturar picos y valles excesivos en la forma de onda, capturar tensiones transitorias y capturar eventos.

ALL-TEST Pro ofrece una tecnología sin igual de prueba de motores. Nuestros instrumentos son portátiles, seguros y fáciles de usar, lo que le permite evaluar equipos en el lugar de uso, en el taller o en un centro de servicio técnico. Ahorre horas de resolución de problemas y evite daños y costes catastróficos debidos a fallos de motor.

all-test-pro-promise

Probadores con energía ALL-TEST Pro

Una de las ventajas de trabajar con ALL-TEST Pro para equipos de prueba con energía es que nuestros productos son compactos y fáciles de usar. Recomendamos el ALL-TEST PRO On-Line II™ para obtener indicaciones de motores de CA/CC, generadores y transformadores en sus instalaciones. Entérese de exactamente de cuánta energía circula por su sistema y si hay fugas de tensión. El bajo peso de este dispositivo de mano hace que sea portátil, para leer diagnósticos alrededor de estátores, rotores y la carga accionada.

Nuestra tecnología va mucho más allá que la de otros probadores con energía que pueden encontrarse en el mercado, ya que ofrece almacenamiento de memoria ilimitado (con tarjeta SD) y opciones de conectividad Bluetooth o USB a PC. Los propietarios de empresas pueden complementar los instrumentos de ESA con uno de nuestros accesorios de prueba con energía, como el ALL-SAFE PRO®. Esto hace que la repetición de pruebas sea lo más fácil posible con una conexión montada permanentemente a su sistema.

Lo único que tiene que hacer es conectar su cable desde el dispositivo ALL-TEST PRO On-Line II™, y podrá recibir en 60 segundos informes ininterrumpidos sobre el estado del motor.

Aplicaciones exitosas utilizando ESA

Los probadores y equipos de ESA son eficaces para adquirir datos a los que normalmente es peligroso acceder. En lugar de desmontar las máquinas, las instalaciones hacen posible probar múltiples sistemas en un solo día con los protocolos de seguridad en mente. El equipo de prueba con energía ALL-TEST Pro es idóneo para las siguientes configuraciones y funciones de motores:

  • Motores de CA/CC
  • Aplicaciones de variadores de frecuencia
  • Generadores
  • Motores de tracción
  • Motores de máquinas herramienta
  • Cajas de engranajes
  • Bombas y ventiladores
  • Pruebas de fiabilidad
  • Pruebas de puesta en marcha
  • Resolución de problemas
  • Evaluación de energía

Realice pruebas con energía con la tecnología ALL-TEST Pro

ALL-TEST Pro se dedica a proporcionar a sus clientes las herramientas de diagnóstico, los programas informáticos y el soporte técnico que necesitan para mantener sus empresas en funcionamiento. Con más de 30 años de servicio y experiencia, le daremos una idea de la condición de sus equipos para ahorrarles a sus trabajadores y a su establecimiento tiempo de inactividad no planificado. Todos nuestros equipos de pruebas con energía están disponibles para su distribución en todo el mundo, y lo invitamos a rellenar en línea un formulario para ponerse en contacto con nosotros si desea recibir presupuestos y más información sobre nuestros productos.

Como Comprar