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Pruebas desenergizadas de MCA™

Pruebas sin energía y Motor Circuit Analysis (MCA™)

Los motores y sus componentes internos son esenciales para el éxito en una amplia variedad de campos. Es común encontrar operarios que manejan máquinas con motores eléctricos todas las horas de todos los días del año para maximizar la producción, lograr eficiencia energética y seguridad en el lugar de trabajo, por lo que los dueños de empresas deben tomar medidas preventivas para reducir el tiempo de inactividad entre proyectos. ALL-TEST Pro se especializa en el mantenimiento y la resolución de problemas de motores, por lo que ponemos al alcance de los clientes dispositivos de mano innovadores para identificar los problemas directamente en la fuente.

Por medio de controles y conectores fáciles de usar, su equipo puede planificar mejor las inspecciones y las citas en función de los equipos que más utiliza. ALL-TEST Pro quiere que su empresa sea exitosa, por lo que le permitimos comprender mejor el estado y la vida útil prevista de los motores eléctricos con herramientas para pruebas sin energía.

¿Qué es MCA?

¿Qué es MCA? Motor Circuit Analysis (MCA) es un método de prueba sin energía para evaluar el estado del motor. Este método puede ser iniciado desde el centro de control de motores (MCC) o directamente desde el motor. La ventaja de llevar a cabo la prueba desde el MCC es que se evalúa toda la parte eléctrica del sistema del motor, incluidas las conexiones y los cables entre el punto de prueba y el motor.

Análisis de circuitos de motores eléctricos

ALL-TEST Pro le posibilita observar los rotores, bobinas, fases, tierras y resistencias como si estuviera dentro del motor, para solucionar los problemas antes de que tengan la oportunidad de producirse. Incluso máquinas nuevas que se acaban instalarse pueden fallar antes de su primera puesta en marcha, por lo que el análisis fuera de línea es eficaz para sistemas que han dejado de funcionar, tienen piezas que regresan de ser reparadas o se los utiliza con frecuencia.

No todos los errores de circuito de motor son fáciles de detectar con el ojo humano. Por ese motivo, el ALL-TEST PRO 7 y el ALL-TEST PRO 34 detectan fallos, así como la condición de las partes funcionales para referencia futura. Se produce un desgaste gradual debido a factores como el calor, la vibración y la sobrecarga de los circuitos de motores eléctricos, pero nuestras soluciones son una fuente sin igual de diagnósticos e informes exactos.

¿Cómo funciona?

La parte eléctrica de los sistemas de motores trifásicos se compone del circuito básico del motor, que no es más que tres circuitos RCL simples (resistivo, capacitivo, inductivo). Cada circuito básico representa una fase del sistema del motor trifásico. Como cada fase del sistema del motor es idéntica, cada circuito básico debe responder de la misma manera a una señal aplicada. Esto también es cierto para motores monofásicos y de corriente continua.

Los instrumentos ALL-TEST Pro aplican una serie de señales de corriente alterna sinusoidales de baja tensión y no destructivas a través de los bobinados del motor y miden la respuesta a estas señales. Lo que indica que hay fallos en el bobinado son las variaciones de la respuesta a la señal aplicada a través de los bobinados. Esta prueba sin energía dura sólo unos minutos y puede realizarla incluso un técnico de nivel básico.

MCA how does it work

Métodos usados en el pasado para probar circuitos de motores eléctricos

Los técnicos experimentados han utilizado durante décadas unos dispositivos llamados megóhmetros. Este método, también conocido como «pruebas de Megger», mide la tensión de corriente continua mediante el uso de sondas para registrar el valor de resistencia de aislamiento del motor. Los megóhmetros son algo limitados, ya que estos grandes recursos sólo pueden interpretar valores eléctricos de hasta un cierto nivel de tensión.

Las pruebas de Megger son un enfoque más receptivo para el mantenimiento de circuitos de motores eléctricos, y generalmente se efectúan después de un accidente en el lugar de trabajo o bien después de un apagado completo del sistema. El megóhmetro le indica al electricista si hay una pérdida de corriente en el sistema de un motor, pero se omiten las conexiones no relacionadas con las puestas a tierra. Esto les proporciona a los dueños de empresas sólo una pieza del rompecabezas en torno a las posibilidades de fallo de un motor.

Hay varios puntos de conexión que conforman un sistema de motor eléctrico. Los dispositivos de mano ALL-TEST Pro son excepcionalmente compactos y detectan fallos emergentes del bobinado, como de bobina a bobina, giro a giro, fase a fase, y bobina a tierra. A diferencia del megóhmetro que sólo identifica problemas de bobina a tierra, nuestra tecnología patentada es la forma más proactiva de localizar problemas con conexiones sueltas, bobinados del estátor, rotores y mucho más.

Las medidas* representadas por MCA™ incluyen:

Resistencia para la conexión y problemas relacionados con el cable.

Impedancia e inductancia para problemas de rotor, tales como espacios de aire, vacíos de fundición y barras de rotor rotas o fracturadas.

Factor de disipación para determinar si el bobinado a tierra está contaminado o sobrecalentado.

Los cortos de bobina, de giro a giro, de bobina a bobina o de fase a fase en desarrollo se detectan y tendencian utilizando mediciones de Fi (ángulo de fase) & I/F (respuesta de frecuencia de corriente).**

TVS™ (Test Value Static) se compara con un Reference TVS™, y si ocurre un cambio esto indica que ha ocurrido un cambio en la condición del estator y/o rotor.

Dynamic Stator and Rotor Signatures*** se utiliza para evaluar automáticamente la condición del estator y del rotor, y proporciona el mensaje de Estator & Rotor «Bien», «Advertencia» o «Mal».

Es importante tener en cuenta que TVS™ es independiente de la posición del rotor en un motor en buenas condiciones. TVS™ y Dynamic Stator and Rotor Signatures tienen patente y patente pendiente y representan una innovación importante en la tecnología de pruebas de motor. El aislamiento a tierra también se prueba en busca de problemas relacionados con el muro a tierra.

*El número de mediciones depende del modelo del instrumento de MCA.

**Fi es el ángulo de fase del voltaje aplicado y el flujo resultante de corriente medido en grados. I/F es la reducción porcentual en el flujo de corriente cuando la frecuencia aplicada es duplicada exactamente.

***Dynamic Stator and Rotor Signature es para pruebas de inducción de CA con motores de rotor de jaula de ardilla <1000 V.

Por qué las pruebas tradicionales con megóhmetro no son suficientes

Para evitar el tiempo de inactividad no planificado, pruebe su motor de manera proactiva y minuciosa en busca de fallos. Esto significa ir más allá de las capacidades de un megóhmetro tradicional. La prueba de aislamiento con megóhmetro sólo detecta los fallos a tierra. Como sólo una fracción de los fallos del bobinado eléctrico del motor comienzan como fallos a tierra, otros muchos fallos pasan inadvertidos si sólo se emplea este método. Además, las pruebas de sobretensión requieren la aplicación de tensiones elevadas. Esto puede ser destructivo cuando se prueba un motor, convirtiéndolo en un método inadecuado para la resolución de problemas y para pruebas de mantenimiento predictivo real.

ALL-TEST Pro ofrece pruebas de motor más completas que cualquier otra opción del mercado. Nuestros instrumentos van mucho más allá que los equipos de prueba normales en cuanto a exactitud, seguridad y rapidez de las pruebas de motores. Las pruebas de motores con una herramienta MCA™ son muy fáciles de implementar y la prueba dura menos de tres minutos. Ahorre dinero y tiempo: detecte proactivamente fallos emergentes antes de que causen fallos irreversibles en el motor.

Aplicaciones exitosas utilizando MCA™

Las empresas pertenecientes a las industrias automotriz, siderúrgica, de aguas residuales y de generación de energía se benefician de las pruebas MCA porque los profesionales responsables de inspeccionar sus máquinas no son los que dependen de ellas para tener éxito. Con demasiada frecuencia, los operarios de equipos no buscan ayuda hasta que el motor comienza a emitir un chirrido. Ahora, puede presentar solicitudes de mantenimiento de manera adecuada utilizando los productos ALL-TEST Pro.

Para que sus inversiones tengan una vida útil prolongada, pruebe los equipos actualmente presentes en su establecimiento, así como las piezas nuevas que reciba de fabricantes. ALL-TEST Pro marca la pauta en mantenimiento de motores, y nuestros dispositivos de pruebas sin energía son ideales en las siguientes áreas:

  • Motores de CA/CC
  • Motores de tracción de CA/CC
  • Generadores/alternadores
  • Motores de herramienta mecánicos
  • Motores servo
  • Transformadores de control
  • Transformadores de transmisión & distribución (virtualmente de cualquier tamaño)
  • Para pruebas de puesta en servicio
  • Para solución de problemas
  • Para pruebas de confiabilidad

La promesa de ALL-TEST Pro para el análisis de circuitos de motores eléctricos

ALL-TEST Pro se compromete a asegurar la fiabilidad de los motores en el lugar de uso y a maximizar la productividad de los equipos de mantenimiento en cualquier lugar, respaldando cada producto ALL-TEST Pro con una experiencia inigualable en pruebas de motores. Nuestros equipos se utilizan en instituciones comerciales, gubernamentales y militares de todo el mundo. Pueden utilizarse con motores eléctricos de CA/CC, transmisiones, transformadores de distribución, motores de máquinas herramienta, servomotores, motores de tracción de CA/CC y demás.

Estamos orgullosos de ofrecer soluciones de prueba MCA en todo el mundo para que sus procesos cumplan con el cronograma previsto. Si no está seguro de cuál de nuestros dispositivos de mano es el adecuado para usted, rellene un formulario de contacto para que le proporcionemos presupuestos e información adicional de los productos.

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