MOTOR GENIE®

Instrumentos de pruebas desenergizadas

MOTOR GENIE® supera el rendimiento del megaohmímetro
MOTOR GENIE® puede ver más que un megaohmímetro, probador de resistencia o probador de RCL, lo que le convierte en la herramienta perfecta para solución de problemas, arranque y control de calidad de motores de inducción de CA de bajo voltaje.
Para obtener información sobre la aplicación MOTOR GENIE® Condition Calculator™, consulte la sección de Software a continuación.

El MOTOR GENIE® portátil es una excelente herramienta de solución de problemas que prueba motores de inducción de CA de bajo voltaje, encuentra fallas en el bobinado tales como giro a giro, bobina a bobina y bobinados a tierra.
MOTOR GENIE® mide impedancia (Z), ángulo de fase (Ⲫ), respuesta de frecuencia/corriente (I/F) y resistencia del aislamiento a tierra (500 V o 1000 V y medición a 500 megaohmios).
Aunue el rango de pruebas de MOTOR GENIE® depende del motor, ha probado con éxito motores de CA de cientos de caballos de fuerza.
Los defectos de bobinado pueden ocurrir debido al envejecimiento del aislamiento, contaminación, sobrecargas de energía, sobrecarga térmica, materiales o cables dañados, vibración y otras causas. Comienzan como energía que cruza una falla de aislamiento (como humedad o contaminación), lo que aísla al menos un giro. Esto genera estrés adicional y calor a lo largo del defecto, lo que progresa hasta que se obtiene un arco voltaico y falla el bobinado.
Hay cuatro tipos básicos de fallas de bobinado.

  • Entre giros en una bobina
  • Entre bobinas en una fase
  • Entre bobinas en diferentes fases
  • Entre una bobina o fase y la tierra

Sólo alrededor del 5 % de las fallas eléctricas comienzan como una falla a tierra. Los otros tres tipos de fallas pueden o no propagarse en una falla a tierra conforme avanza la falla. El resultado a corto plazo de estas fallas es eficiencia reducida y costos de operación más elevados.
Los síntomas incluyen los siguientes:

  • Temperaturas de operación más altas
  • Posibles disparos molestos
  • Vida útil del motor reducida

Conforme avanzan las fallas, la potencia y el torque pueden disminuir. Sin embargo, el resultado a largo plazo es siempre la falla del motor.


Las pruebas de aislamiento del megaohmímetro sólo detectarán fallas a tierra. La mayoría de las fallas no serán detectadas utilizando este método únicamente.
Las pruebas de sobrecarga de energía requieren de la aplicación de altos voltajes y corrientes, las cuales pueden ser destructivas y generar fallas por sí mismas. Este aspecto, combinado con el tamaño del equipo de pruebas de sobrecarga de energía, hace que sean inadecuadas para solución de problemas y pruebas de mantenimiento predictivo.
Además, los métodos de prueba sólo de inductancia y resistencia (RLC) no proporcionan suficiente información para obtener resultados confiables de detección de fallas y solución de problemas.
ALL-TEST PRO® MOTOR GENIE® es su mejor opción y la más económica para detección de fallas y solución de problemas.

Recursos

Folletos de productos y especificaciones

Folletos de aplicaciones

Preguntas frecuentes

No disponible actualmente

Software

Aplicación MOTOR GENIE® Condition Calculator™

La aplicación MOTOR GENIE® Condition Calculator™ es una compañera para el probador de motores MOTOR GENIE®. Esta aplciación analiza rápidamente las mediciones de MOTOR GENIE® de resistencia, impedancia, respuesta de frecuencia de corriente (I/F), ángulo de fase (Ⲫ), equilibrio de fase (pb) y resistencia a tierra de aislamiento de pruebas para motores de inducción de CA trifáciso de bajo voltaje.
Nota: la aplicación está diseñada como un accesorio para el instrumentos de pruebas de motor MOTOR GENIE®. Ingresar datos de otros instrumentos pueden generar resultados inconsistentes

La aplicación MOTOR GENIE® Condition Calculator™ elimina las conjeturas de la evaluación de datos de forma manual al utilizar su smartphone o tablet. ¡Sepa al instante si su motor está BIEN o Mal!
Ingrese las lecturas de prueba de MOTOR GENIE® en los campos de datos de la aplicación. Seleccione el botón PROBAR. La aplicación calculará y mostrará la evaluación de las conexiones del motor y de los bobinados del estator.
La pestaña Historial permite a los usuarios ver resultados de prueba guardados y enviar los datos de informes por correo electrónico.
La aplicaciónn permite al usuarioa gregar una nueva prueba, sincronizar los datos y probar un motor previamente guardado.
Muestra los datos de usuario ingresados durante la configuración de la aplicación.



iOS App Store

iOS App Store


Android App on Google Play

Aplicación de Android en Google Play


ALL-TEST Pro MOTOR GENIE® GOOD Report
Informe MG BIEN
ALL-TEST Pro MOTOR GENIE® BAD Report
Informe malo MG
ALL-TEST Pro MOTOR GENIE® Results BAD
Resultados de MG MALO
ALL-TEST Pro MOTOR GENIE® Results GOOD
Resultados de MG BUENO
ALL-TEST Pro MOTOR GENIE® Subscription Page
Página de suscripción de MG
ALL-TEST Pro MOTOR GENIE® App
Aplicación Motor Genie


Accesorios

Accesorios incluidos


ALL-TEST Pro MOTOR GENIE® Battery Charger
Cargador de baterías
ALL-TEST Pro MOTOR GENIE® Test Lead
Cable de prueba


Accesorios adicionales


ALL-TEST Pro MOTOR GENIE® Rechargeable Battery Pack
Paquete de baterías recargables
ALL-TEST Pro MOTOR GENIE® Training Motor
Motor de capacitación
ALL-TEST Pro MOTOR GENIE® Universal Soft Case Clear Face
Cara clara de estuche suave universal
ALL-TEST Pro MOTOR GENIE® Strap Wrench
Llave de correa