Posted on

¿Qué es un instrumento o herramienta de prueba de motores?

Parece haber cierta confusión en cuanto a lo que la industria identifica como un probador de motores. Muchas herramientas de prueba de motores en el mercado son combinaciones de instrumentos existentes de tecnología más antiguas (megóhmetro, voltmetro, medidor LCR) agrupados en uno que hace que la herramienta sea más conveniente de comprar y consolidar en el gabinete de los equipos.

Desafortunadamente, muchos de estos instrumentos de prueba de motores no pueden evaluar la verdadera condición o salud de un motor eléctrico.  Muchos instrumentos crean un conjunto de mediciones que deben ser evaluadas por técnicos más calificados y no proporcionan respuestas claras sobre la salud de su motor.  Muchas herramientas miden los parámetros del motor en lugar de probar y solucionar problemas del motor y/o analizar la condición real del motor.

Comparación de instrumentos ALL-TEST PRO vs. otras herramientas

ALL-TEST PRO 34™, ALL-TEST PRO 7™ y ALL-TEST PRO 7™ PROFESSIONAL vs otras herramientas e instrumentos comercializados como probadores de motores; hay claras distinciones entre las pruebas de motor y las herramientas de medición de parámetros del motor.

  • MÁS RÁPIDOS: Los instrumentos ATP son más rápidos. ATP tiene pruebas automatizadas. Los cables de prueba ATP incluyen terminales de prueba tipo Kelvin de 4 hilos utilizados para todas las mediciones relacionadas con las pruebas del estator y el rotor. Esto permite realizar una sola conexión al motor trifásico y luego ejecutar la secuencia de pruebas sin la necesidad de reconexión de cables de prueba, cambio de tipo de prueba, etc.
  • PRUEBAS AUTOMÁTICAS: Las pruebas de los instrumentos ATP se realizan automáticamente y requieren mínima intervención del operador para realizar una prueba automatizada. No hay que cambiar el tipo de prueba o ingresar información de la placa de datos para realizar la prueba.
  • RESULTADOS: Las pruebas y métodos de ATP entregan inmediatamente resultados simples y fáciles de leer “OK, ALERTA, MAL” en la pantalla del instrumento.
  • DATOS: Los datos de la prueba del motor ATP son fáciles de almacenar. Todos los parámetros medidos se guardan con una función de “guardar”. Almacena más de 500 motores.
  • SOFTWARE: El software MCA™ de ATP le permite administrar los motores de su planta de manera eficiente y fácil. Rastree, realice tendencias e informes sobre el estado de los activos de motor en un solo software. Comparta datos para programar el mantenimiento y evitar el tiempo de inactividad, los costos de reparación imprevistos y mejorar la seguridad de los trabajadores. Cree tendencia de sus activos y su productividad, y gestione el mantenimiento basado en hechos y programas de producción.
  • Diseñado para realizar una evaluación automática del estado del motor utilizando mediciones de resistencia de fase a fase:

                           * Prueba de frecuencia actual

                           * Prueba de medición de ángulo de fase (j)

                           * Medición del factor de disipación (DF)

                           * Evaluación dinámica del estator

                           * Evaluación dinámica de la firma del rotor

                           * Evaluación del balance de impedancia e inductancia (Z y L)

                           * Resistencia del aislamiento a tierra (INS)

                            * Evaluación general del estado del motor utilizando el método patentado TVS™ – Valor de Prueba
                              Estático / Test Value Static™

Características adicionales de los instrumentos ALL-TEST PRO®

  • Solución de problemas desde el Centro de Control del Motor (CCM) o directamente en terminales del motor (motor desconectado).
  • Pruebas basadas en rutas para el mantenimiento preventivo o el monitoreo de condición de rutina.
  • Análisis de datos: Se le presentan respuestas basadas en la salud de su motor.
  • Portabilidad: Los instrumentos ATP son ligeros y portátiles. Los instrumentos se han utilizado con éxito en turbinas eólicas (transportándolos en un pequeño bolso por largas escaleras), barcos (en espacios reducidos), plataformas petrolíferas (con el tema de seguridad), industria espacial, aviación, procesamiento de alimentos, logística, agua y desechos (motores sumergidos) y muchas otras aplicaciones donde hay motores eléctricos.
  • Motores entrantes, arranque y puesta en servicio de motores nuevos y usados.
  • Motores remotos y de difícil acceso como motores sumergidos, motores aéreos, etc.
  • Seguridad: método de prueba de bajo voltaje que garantiza mayor seguridad para el personal que utiliza los instrumentos.

Póngase en contacto con ALL-TEST Pro hoy mismo

Para obtener información sobre la compra de equipos de prueba ALL-TEST Pro, visite nuestra tienda en línea.