Posted on

Su guía en línea para las pruebas desenergizadas

Muchas industrias dependen de sus equipos eléctricos para mantener su productividad, y el mal funcionamiento de los equipos es perjudicial para el éxito. Como resultado, las medidas preventivas son cruciales. Los instrumentos de prueba de motores, como la selección en ALL-TEST Pro, identifican los problemas a tiempo para que puedan abordarse de inmediato y evitar el tiempo de inactividad no deseado. Algunos de estos instrumentos utilizan métodos de prueba desenergizados.

¿Qué son las pruebas desenergizadas?

Desenergizar el equipo significa eliminar la fuente de energía de sus circuitos. Como resultado, las pruebas desenergizadas se realizan mientras la maquinaria no está conectada a una fuente de alimentación. Este método de prueba no es destructivo. Esto significa que el método de prueba determina la condición del motor sin mayor estrés del motor, lo que puede causar más daños o destruir el motor si existen fallas. El método de prueba desenergizado ha demostrado identificar fallas que están enmascaradas e indetectables cuando el motor está funcionando. Identificar estos problemas a tiempo permite que se aborden con tiempo y evitar un cierre imprevisto o posiblemente una falla catastrófica más adelante. Las pruebas desenergizadas son un método seguro y comprobado para determinar la condición del motor o la salud de su equipo giratorio. Las pruebas MCA™ desenergizadas permiten realizar pruebas antes de que el motor esté conectado y son una herramienta muy poderosa para las pruebas de aceptación.

La frecuencia de las pruebas desenergizadas dependerá de factores tales como:

  • Ciclo de trabajo
  • Antigüedad del equipo
  • Condiciones de carga
  • Estado crítico
  • Recomendaciones del fabricante
  • Medio ambiente

Cómo probar motores desenergizados

El primer paso de las instrucciones de prueba desenergizadas es la planificación, ya que el equipo se apagará y no se podrá usar. Después de verificar que la maquinaria está desenergizada, pueden comenzar las pruebas. Cada paso de las pruebas debe cumplir con los estándares de trabajo desenergizado de OSHA 1910.269 (d) y 1910.269 (m).

Un método común para las pruebas desenergizadas es el Análisis del Circuitos del Motor (MCA™), que evalúa el sistema de motor eléctrico desde el centro de control del motor (CCM) o en terminales del motor. Examinará las fases, rotores, tierra, bobinas y resistencias para verificar la presencia de fallas que puedan causar problemas en el futuro. El instrumento realiza una serie de pruebas desde el CCM o el motor utilizando señales de CA y CC de bajo voltaje para ejercitar completamente el sistema de aislamiento y examinar todo el sistema de motores del CCM, incluido el aislamiento y las conexiones dentro del motor, así como las conexiones, cables, desde el controlador del motor. El MCA™ identificará fallas en el rotor, en los devanados, así como en el aislamiento a tierra.

Las pruebas desenergizadas determinan rápidamente las conexiones sueltas, las fallas de devanado, los devanados contaminados, los devanados conectados a tierra o la condición del cableado y el rotor.

Aplicaciones que utilizan pruebas para motores desenergizados

Todas las industrias que utilizan motores eléctricos para operar las instalaciones, como la automotríz, la generación de energía, las aguas residuales y la minería, por nombrar algunas, confían en las pruebas a motores desenergizados MCA™ para mantener su maquinaria funcionando en las condiciones más confiables. El equipo de prueba en ALL-TEST Pro ayuda a los operadores de equipos a identificar problemas y proporciona soluciones para proporcionar mantenimiento con las recomendaciones correctas para solucionarlos la primera vez. Los instrumentos proporcionan respuestas rápidas e instrucciones en pantalla, lo que reduce el tiempo dedicado tanto a las pruebas como a la interpretación de las pruebas y elimina las conjeturas para determinar la causa de la falla, y proporciona el conocimiento para mejorar la confiabilidad de todos los equipos eléctricos.

Los instrumentos de prueba desenergizados son valiosos para:

  • Pruebas de confiabilidad
  • Transformadores de transmisión y distribución de cualquier tamaño
  • Motores AC/DC
  • Pruebas de puesta en sevicio
  • Motores de máquinas de herramientas
  • Solución de problemas
  • Transformadores de control
  • Generadores y alternadores
  • Servomotores

Productos de prueba a motores desenergizados de ALL-TEST Pro

En ALL-TEST Pro, tenemos varias opciones de instrumentos para realizar pruebas desenergizadas:

Cada uno está equipado con nuestra tecnología patentada que proporciona datos claros y precisos sobre la salud de su motor. Su equipo puede confiar en estos resultados para tomar decisiones informadas sobre el mantenimiento y el monitoreo de su motor para garantizar que funcione de manera confiable y mejore la productividad.

Solicite una cotización de instrumentos de prueba desenergizados de ALL-TEST Pro

ALL-TEST Pro tiene el equipo que necesita para realizar el mantenimiento predictivo de sus motores. Solicite una cotización para sus sistemas de prueba desenergizados o comuníquese con nuestro equipo para saber cómo puede realizar pruebas desenergizadas eficientes hoy mismo.